domingo 25 de octubre de 2020 - 12:00 AM

“Festival de Colonias será virtual, pero real”, dice el gestor cultural Víctor Suárez

Escuchar este artículo

Los paladares de los santandereanos quedarán fascinados con una nueva edición del Festival Gastronómico Nacional e Internacional de Colonias.

El certamen se cumplirá el próximo domingo, 1 de noviembre, “de manera virtual, pero real”.

Según el gestor cultural, Víctor Suárez, “el evento gastronómico más importante de Santander llegará a su edición XXIII vía digital, pero la gente podrá comprar a domicilio sus platos”.

“O sea que las colonias de las provincias del Departamento, las regiones y las del país invitado harán las preventas de sus recetas tradicionales para ser entregadas a domicilio el próximo domingo, desde las diez de la mañana”, señaló Suárez.

El piquete veleño, el sancocho de gallina, el cabrito con pepitoria, la picada de carne oreada, el sancocho de cabeza de bagre, el trifásico, el bocachico y el mute ‘estarán en la mesa digital’.

Además conoceremos las recetas de las regiones con la comida tradicional llanera, boyacense y la del Tolima Grande; y estará Argentina, como nación invitada, ofreciendo el famoso churrasco.

Todas estas viandas llegarán a los hogares de la gente a través de una empresa reconocida en servicios domiciliarios, acatando los protocolos de bioseguridad.

Una novedad importante en la versión de este año será la oferta de los mercadillos campesinos y la vinculación de Fedebocadillos de la provincia de Vélez.

Los productos frescos y económicos de todas la veredas y corregimientos de Bucaramanga llegarán a través de Ecoproductiva, entidad que agrupa a nuestros campesinos.

El XXIII Festival de Colonias tendrá transmisión por las plataformas virtuales, en donde se emitirán videos de la elaboración total de los platos típicos más reconocidos de la gastronomía santandereana, las artesanías y las presentaciones de grupos musicales de carácter folclórico como el grupo Rescatando el Folclor, Carlos Rodríguez con Sabor Fiestero y el dueto Los Comuneros, entre otros.

Las familias que quieran hacer reservas de los platos típicos de las colonias participantes este año en el evento, lo pueden realizar a través del teléfono 6808700 o del celular 3115795124.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad