lunes 29 de junio de 2020 - 12:00 AM

Ffie le pone fecha al reinicio de las obras del Camacho Carreño

Hay cuatro proyectos del convenio entre el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, ffie, y la Alcaldía de Bucaramanga que presentan serios atrasos en su ejecución.
Escuchar este artículo

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, confirmó que para agosto próximo se proyecta la reanudación de los trabajos correspondientes a la construcción de la Institución Educativa Camacho Carreño, en la capital santandereana.

Se trata de una obra que se ejecutará en convenio con la Alcaldía de Bucaramanga. La licencia de construcción se obtuvo el pasado 10 de febrero; sin embargo, la emergencia decretada por el COVID-19 obligó a suspender el inicio de las intervenciones.

En medio de todas las disposiciones que se originaron por la pandemia, el Ffie realizó el Plan de Aplicación del Protocolo de Seguridad en la Obra – Papso, el cual se radicó ante la Alcaldía de Bucaramanga y fue aprobado el 10 de junio; tras esto, se estableció que en menos de dos meses ya estarán avanzando en el cronograma establecido.

Lea también: “Mi esposo me violó y me apuntó con un arma”

En cuanto a los proyectos previstos en San José de la Salle sede C y el Politécnico sede C, el Fondo indicó que se encuentran en lista de espera. Se declaró la terminación anticipada por incumplimiento al contratista de obra que era Mota-Engil, por lo que se debió reasignar a un nuevo contratista para su ejecución, en este caso la firma GMP Ingenieros SAS.

El pasado 29 de abril, en conjunto con la Alcaldía de Bucaramanga, el Ffie determinó el alcance del proyecto de San José de la Salle sede C, de acuerdo con lo permitido por la normativa local. El contratista reasignado realizará los nuevos diseños y la construcción de la obra, una vez se suscriba el inicio del acuerdo de obra que se encuentra en trámite.

Para los colegios Politécnico sede C y Bosconia sede Santa Rita, se pudo establecer que ya se cuenta con diseños aprobados por la interventoría, se adelanta el trámite de la licencia de demolición y construcción ante la Curaduría Urbana N° 01 de Bucaramanga. Una vez se cuente con la licencia y el Municipio realice las obras complementarias a su cargo, previas a la fase de construcción, se podrán iniciar estas dos obras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad