miércoles 13 de enero de 2010 - 10:00 AM

Ficus de tres toneladas cayó en el parque ‘Las Hermanas’

Un árbol de al menos 12 metros de altura y entre tres toneladas de peso cayó ayer hacia el medio día en pleno centro de Piedecuesta, generando pánico en los residentes y peatones de la calle 5 entre carreras 6 y 6A.

El hecho que por fortuna no dejó resultados lamentables, llamó la atención de la comunidad, que, de paso, se mostró indignada ante un caso de aparente desidia, toda vez que la advertencia de una posible caída del enorme Ficus, ya se había hecho ante las autoridades competentes. '¿Cuándo vamos a tener una cultura de prevención? ¿Cuándo las autoridades se van a tomar en serio su trabajo? ¿Cómo es posible que nadie se quisiera dar cuenta de que muchos de los árboles de ahí ya están viejos y que puede volver a suceder?' eran los cuestionamientos que se hacían ayer los lugareños.

Los residentes manifestaban que la situación fue reportada a la Piedecuestana de Servicios Públicos, pero que allí les advirtieron que esa situación era un caso de competencia de la Corporación de la Meseta de Bucaramanga Cdmb.

Lo cierto es que el anunció de advertencia quedó en el ‘ambiente’  hasta que ocurrió el hecho, en el que, además de la caída del árbol, éste se trajo consigo un pesado poste en concreto  con sus  diversas líneas de cableado telefónico y del sistema de televisión por cable.

Hasta el lugar donde cayó el ficus concurrió sobre la 1:15 de la tarde una cuadrilla del Alumbrado Público, posteriormente de la Electrificadora y sin embargo el árbol y el cableado en el piso quedó a la espera de ser retirado por parte de las entidades competentes con apoyo

'Estábamos almorzando cuando oímos el golpe, salimos a ver y gracias a Dios no pasó nada, porque ese es el peligro, uno siempre piensa en los demás', dijo Miryam Abril, residente.

Por su parte Edinson Murillo Serrano, reportó que el caso 'ya se había reportado a la Piedecuestana, ya que hay árboles podridos como una palmera que igual está que cae, pero no pasa nada, aquí nadie viene a mirar nada, todos se tiran la pelota'


'Nunca se han preocupado por el arreglo de los árboles'

Teresa Ortíz, residente del sector, precisó que el parque aunque las cuadrillas de las escobitas de la Piedecuesta llegan y limpian el parque, 'esto está descuidado, nunca se han preocupado, ninguna persona por el arreglo de los árboles, el Municipio dice que eso es de la corporación  Cdmb, entonces se despreocupa, y si la corporación no manda, pues tampoco hacen nada y dejan así, o sino entonces que hay que pagar no se cuanta plata para que venga alguien a podar y revisar los árboles que están para caerse por la falta de atención, la Piedecuestana se limita es a barrer, el mantenimiento bien, pero a los árboles no le meten mano porque dicen que es la corporación. Allá a la Cdmb Se le envió carta y vinieron y tomaron fotos y dijeron que teniamos que hablar con el municipio, inclusive hay una preocupación por una palma que está que cae, y la Cdmb dice que está bien'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad