lunes 07 de septiembre de 2020 - 9:25 PM

Filtración de agua generó deslizamiento en el occidente de Bucaramanga

Una emergencia por deslizamiento de tierra se registró en la mañana de este lunes en la escarpa occidental de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, el hecho se registró en el barrio Villas de Girardot 2. Allí una filtración de agua ocasionó la remoción en masa y el desplazamiento de un bambú.

De acuerdo con el informe, 16 viviendas resultaron afectadas y una familia evacuó el lugar.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Bucaramanga, explicó que al parecer una obra de mitigación de dos años de construcción sufrió daños por la filtración de agua.

El caso ya fue notificado a la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga y al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga para que se revise el estado de la obra y qué produjo la ruptura. Con el diagnóstico se determinarán las medidas que se deben tomar.

El funcionario explicó que se generaron agrietamientos en el suelo, lo que produce la inestabilidad en el terreno que atemoriza a las familias. “Por el momento las otras viviendas no serán evacuadas. La mayoría de estas viviendas son de tablas y el agrietamiento del piso genera cierto temor, son casas bastante precarias

El Acueducto deberá revisar exactamente cuál es el punto donde se originó la afectación y qué tanto volumen de agua está saliendo, para reparar la fuga y proceder con las estabilización de la zona afectada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad