martes 11 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Finalizan las obras de Empas en San Alonso

Pese a que el plazo de entrega de las obras de reposición de la red de alcantarillado del barrio San Alonso, en la calle 21 entre carreras 21 y 28, está previsto para el 13 de enero, Ruby Helena Ardila Jaimes, coordinadora de Operación de Infraestructura de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, afirmó que las obras podrían entregarse en los primeros días de diciembre.

'Las obras que comenzaron el 16 de octubre ya van en un estado de avance del 80%, por lo que esperamos entregarlas los primeros días de diciembre, antes que deban suspenderse por petición de la Administración Municipal, debido al comienzo de la temporada navideña', explicó Ardila Jaimes.

A su turno, Hímmer Jesús Forero, ingeniero del Distrito 1 de Empas, explicó que 'el área a intervenir es de 89 metros de longitud y los trabajos incluyen el cambio de las cometidas domicialiarias, la adecuación de dos sumideros y la aplicación de un sello asfáltico sobre la calle intervenida'.

Habla la comunidad


Orlando Ordúz, residente del barrio San Alfonso, sostiene que aunque las obras no han causado mayor traumatismo respecto al tráfico en este sector, 'es necesario que cumplan con dejar las calles intervenidas en buen estado, porque la malla vial en el barrio ya está bastante deteriorada'.

A él se suma, Álex Granados Maestre, edil de la Comuna 13 y habitante del barrio. 'Lo que pedimos como comunidad es que el tramo que fue afectado para hacer las obras quede bien, porque antes era como una ‘montaña rusa’, precisamente por los problemas de alcantarillado', puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad