miércoles 30 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Finalizaron los trabajos en el parque principal

La nueva imagen del ‘salón de interacción’ de algunos habitantes llegó a su fin, hoy este lugar luce diferente a lo que se veía algunos meses atrás.

A pesar de los inconformismos que se vivieron durante la ejecución de la remodelación al parque principal de Floridablanca, la Administración terminó las obras que se adelantaban en este lugar. El parque José Elías Puyana tuvo algunas transformaciones en sus zonas verdes, igualmente a un costado se construyeron domos para los lustrabotas, ubicaron nuevas luminarias y adelantaron la tala de algunos árboles, lo que generó agrias polémicas con la comunidad; así mismo, el lugar cuenta con una estatua que simboliza al indio Chanchón, personaje de la cultura Guane.

Raúl Cardozo, secretario de Infraestructura, dijo que en este lugar se endurecieron algunas zonas, se talaron los árboles que la Cdmb autorizó y se construyó un espacio para los lustrabotas que se encuentran ubicados al costado del parque.

La modernización del centro del municipio buscaba, según la Administración, crear espacios cómodos para los ciudadanos, que tuviera elementos de funcionalidad y estética, para convertirla en una ciudad contemporánea.

Si bien el rediseño finalizó, el gobierno local deberá sembrar 300 árboles, ya que deberá compensar y reemplazar los que fueron retirados del parque.

Con posible investigación

Aunque las obras se cumplieron, la Procuraduría anunció en días pasados la indagación preliminar a la remodelación de este escenario.

La entidad aseguró que al revisar varios documentos del mencionado contrato, encontró un acta de recibo final de la obra, de fecha 14 de agosto de 2009, y para este tiempo no se habían finalizado el proyecto.

'La irregularidad de la que se habla es porque en esa fecha se entregó el primer tramo, aunque fue un contrato de mínima cuantía era necesario realizar un acta para el recibido', aseguró Nelson Torres, interventor de la obra.

Según el gobierno local para la realización de la remodelación de este espacio el municipio realizó una inversión de $22 millones, otros 90 millones fueron donaciones realizadas por empresas privadas.


no hubo concepto de la cdmb

Por varios días Vanguardia Liberal intentó conocer el concepto técnico emitido por la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, pero no ha recibido respuesta de los funcionarios responsables de esta información.

Cabe aclarar que en el mes de septiembre, el organismo, a través de su oficina de Control Ambiental al Desarrollo Territorial, realizó una visita a la obra en la que se evidenció que no se dieron cumplimiento a los lineamientos ambientales y compromisos adquiridos en el proyecto propuesto en el acta de concertación planteado por la Administración Municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad