martes 06 de abril de 2010 - 6:28 PM

Finalizó capacitación a Jóvenes de Soto Norte en dinámicas comunicativas de convivencia pacífica

Con la exposición de sus primeras fotografías digitales y entrevistas realizadas al secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, se realizó en el municipio de Charta la ceremonia de clausura a los talleres desarrollados en el marco del Programa ‘Santander Convive en Paz’, que promueve la prevención y protección de los derechos humanos en todo el territorio del departamento.


La Gobernación de Santander por medio de la Secretaría de Gobierno y la Corporación Crecer y Avanzar, realizó unos talleres con jóvenes, estudiantes de la provincia de Soto Norte, que pretende contextualizar a estas comunidades en nuevas dinámicas sociales de convivencia pacífica y formación ciudadana.

Esta iniciativa se realizó mediante la metodología de talleres, en los cuales doscientos (200) jóvenes, estudiantes de los municipios de Charta, Toná, Matanza y  Suratá, fueron capacitados en temas relacionados con derechos humanos, resolución pacífica de conflictos y talleres teóricos prácticos sobre fotografía, vídeo y elaboración de cuñas radiales, las cuales serán emitidas en varias emisoras comunitarias del Departamento.

En el desarrollo de estas dinámicas los colegios vinculados al programa recibieron en dotación cámaras fotográficas digitales y grabadoras de audio.

Estos encuentros en los que se utiliza el diálogo dirigido y las dinámicas de equipo, tienen como finalidad suministrar  elementos de juicio para el acercamiento entre los participantes en la construcción de ambientes de paz y convivencia pacífica.

El secretario de Gobierno aseguró que de esta manera, en los territorios donde antes hubo violencia y quedaron cicatrices como consecuencia de la confrontación entre diferentes actores armados, hoy estos niños, con espíritu emprendedor y sentimientos de fe y esperanza, ayuden para que los derechos humanos sean parte del compromiso que tiene el Departamento para continuar haciendo país.

'El gobierno de Horacio Serpa Uribe, comprometido con el tema de los derechos humanos, la paz y la convivencia pacífica de todos los sectores de la sociedad, clausura este taller de formación dirigido a niños, niñas y jóvenes, con el propósito de alcanzar en ellos, el liderazgo que nos permita la construcción de una vida en convivencia y armonía, en este importante sector de la provincia de Soto Norte,' afirmó el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña.

'Estos municipios reciben hoy unos jóvenes capacitados, no solamente en conocimientos de derechos humanos y derecho internacional humanitario, sino también en técnicas de comunicación, hemos dotado de equipos a los colegios con el propósito de incentivar a los jóvenes de esta provincia para que continúen siendo los protagonistas en la construcción de su propia historia, mediante la comunicación directa con los diferentes actores de su sociedad, con el compromiso no solo de amar su tierra, sino también con el compromiso de convertirse, como ellos lo han afirmado en constructores de paz' concluyó Cote Peña.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad