lunes 03 de octubre de 2011 - 5:14 PM

Finalizó en Bucaramanga simulacro de sismo

El ejercicio se desarrolla en algunas instituciones públicas y privadas de la ciudad. Espere video de Vanguardia.com

Freddy Ragua, jefe de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, aseguró que en el simulacro se pretende identificar las rutas de evacuación, salidas de emergencia y definir puntos de encuentro de acuerdo a cada empresa o zona.

Hay que recordar que Bucaramanga se localiza en el tercer nido sísmico más activo del mundo, por lo que tener clara esta información puede, según expertos, es de vital importancia.  

El simulacro se realizará también en Bogotá, Pasto, Popayán, Cali, Pereira, Manizales, Neiva, Quibdó, Ibagué, Tunja, Medellín, Cúcuta y Villavicencio.

“En este simulacro participaran diferentes instituciones oficiales y privadas, tales como la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, las Unidades Tecnológicas de Santander, el edificio José Acevedo y Gómez, el Banco de la República  y el Sena, entre otros”, explicó aVanguardia.com Freddy Ragua, jefe de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres.

“Hasta el momento tenemos identificados algunos puntos de encuentro, tales como el Parque García Rovira, con la instalación del puesto del mando unificado en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, para el caso de la Alcaldía y la Gobernación” afirmó Ragua.

Para el caso del edificio José Acevedo y Gómez, el punto de encuentro quedó definido en la calle 35 con carrera 15 y para las Unidades Tecnológicas de Santander será el parqueadero adayacente.

“Es un ejercicio para evaluarnos  con el fin de ir sacando de esta experiencia los puntos a mejorar y concientizar a los que van a participar para que nos ayuden a masificar el tema de la prevención con el fin de realizar a pronto otro simulacro con mas participantes”, agregó Freddy.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad