domingo 05 de julio de 2009 - 10:00 AM

Firman convenio para el agua potable en Palogordo

Felices están los habitantes de la vereda Palogordo en Girón porque después de tanto esperar se les cumplirá el sueño de tener agua potable.

Mónica Liliana López Lizcano, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda dijo que el pasado 30 de junio se realizó la primera fase para el convenio entre la comunidad, la Alcaldía de Girón y la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, para recibir el agua potable. Según la líder en esta primera fase la comunidad asumió el compromiso de organizarse por sectores o ramales para definir el trazado de la conducción de la tubería primaria y domiciliaria, contribuyendo con la mano de obra no calificada en la excavación de las zanjas de las tuberías.

Agregó que la segunda fase le corresponde a la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, a cargo de  Orlando Sanguino, que se encargará de dar instrucciones y hará el seguimiento para obtener las certificaciones de los pozos sépticos.

Tercera fase

A su turno, la Jefe de la Unidad Ejecutora de la Administración de Girón, María del Rosario Torres Vargas, dijo que la tercera fase consiste en las visitas domiciliarias que se realizarán para obtener la certificación del manejo de aguas residuales.

La funcionaria aclaró a la comunidad que ese trabajo se realizará de forma gratuita, es decir, que deben estar atentos para evitar que personas mal intencionadas se presenten con el objetivo de sacar provecho a esta situación cobrando por el certificado o trámites ante las entidades comprometidas en el desarrollo de la región.

Aclaró que los trámites de solicitud ante la Cdmb se realizarán directamente por al Administración Municipal, así como la gestión ante la Piedecuestana de Servicios S.A.

La Administración Municipal la semana próxima, iniciará las visitas para obtener el certificado de manejo de aguas residuales y posterior inicio de obras de instalación de tubería en cada sector, precisó la Jefe de la Unidad Ejecutora.

La presidente de la Junta confirmó que las tuberías domiciliarias y los contadores corren por cuenta de cada usuario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad