jueves 23 de noviembre de 2017 - 12:01 AM

Firman convenio para proyectos de desarrollo

Se firmó ayer un importante convenio que pretende incentivar, entre los semilleros académicos, la realización de estudios y la presentación de proyectos para el desarrollo del sector empresarial en la región.

El pacto fue protocolizado por la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales, Acopi, y las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

El docente y director del Grupo de Investigación en Marketing de las UTS, Cyril Castex, dijo que los estudiantes formularán proyectos de grado buscando fortalecer el turismo, el calzado, el cuero, la marroquinería, lo textil, la joyería, el área agroindustrial y la gastronomía.

“Los resultados serán presentados ante Colciencias porque queremos crear productos de desarrollo tecnológico para el sector productivo”, añadió.

Por su parte, José Roberto Álvarez, director ejecutivo de Acopi, Regional Santander, indicó que este convenio permitirá una interacción entre las empresas, el Estado y la academia, para apuntarle a una prosperidad en la economía del Departamento.

“Hoy en día competimos en el mundo con conocimiento. Por eso nos unimos con las UTS para tener ese conocimiento y transmitirlo al sector productivo, mejorando así la competitividad en los mercados nacional e internacional”, puntualizó el Director de Acopi.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad