lunes 29 de noviembre de 2021 - 9:04 PM

Firmaron contrato para construcción de Facultad de Salud de la UIS

Se trata de una inversión de $114 mil millones de recursos del Gobierno Nacional, del Gobierno Departamental y de la Universidad Industrial de Santander para materializar la que se considera la facultad más moderna de Latinoamérica.
Escuchar este artículo

El anuncio fue hecho por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien confirmó que "queremos anunciar una de las obras anhrladas de alto impacto, la nueva facultad de Salud de la Universidad Indistrial de Santander".

Aguilar Hurtado explicó que “son $114 mil millones de pesos que nos permitirán tener un nuevo centro importante para el estudio, para la formación, para las prácticas de nuestros profesionales de la salud que beneficia a más de 1.800 estudiantes. Hoy le estamos diciendo que tendremos la facultad de salud más moderna de Latinoamérica”.

El mandatario seccional destacó que “en un trabajo articulado con el señor rector, el ingeniero Hernán Porras, hoy podemos contarles estas muy buenas noticias que nos permiten no solo generar muy buena reactivación económica, poder fortalecer cada día nuestras instituciones de educación superior, sino también, brindarles ese gran apoyo a nuestros héroes de la salud, como ustedes han sido testigos de lo que se ha venido enfrentando, desarrollando y, sobre todo, combatiendo esta situación de pandemia”.

Por su parte, el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, indicó que “el trabajo en equipo es fundamental, debemos pensar en el Santander que todos queremos para un mejor futuro de nuestra sociedad, habitantes e hijos, porque finalmente ellos son los que van a ser beneficiados. Actualmente estamos legalizando el convenio, sacando la póliza de garantía, y así tener cuatro meses para dar inicio a las obras de lo que se llama la fase precontractual”.

Lea también: Confirman cierre financiero para modernizar la Facultad de Salud de la UIS

El Gobernador Aguilar sostuvo que “estas obras hacen parte de lo que hemos firmado con el presidente Iván Duque en el Pacto Funcional, pero era importante hoy darles a conocer esta obra que, sin duda representa los intereses de nuestros estudiantes, de nuestra comunidad de la Universidad Industrial de Santander, de sus directivas, del señor rector y nosotros como presidente del Consejo Superior”, finalizó el gobernador Mauricio Aguilar.

Desde la UIS se estima que, para el primer trimestre del 2022, se dé inicio a la construcción y modernización de esta obra para la comunidad universitaria de Bucaramanga y Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad