Publicidad

Bucaramanga
Viernes 16 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Floridablanca arrancó con pico y placa pedagógico este viernes Girón y Piedecuesta lo harán el próximo lunes

Habrá dos semanas de socialización para la restricción extendida en los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga Vanguardia le cuenta nuevos detalles de la medida.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

¿Cuándo arranca el pico y placa en Floridablanca, Girón y Piedecuesta? Durante este viernes se espera que se expidan los actos administrativos por parte de las autoridades de Tránsito de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón para dejar en firme el pico y placa metropolitano.

De acuerdo con el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, “este viernes 16 de febrero vamos a comenzar la etapa de socialización de la medida del pico y placa metropolitano que acordamos los cuatro alcaldes. Emitiremos el decreto con los detalles este mismo viernes. El pico y placa en Floridablanca comenzará en firme el 1 de marzo, pero hasta el 29 de febrero se aplicará de manera pedagógica”.

Por su parte, el director de Tránsito de Floridablanca, Rafael Marín, afirmó que “la medida se socializará con la comunidad. En algunos sectores se harán comparendos pedagógicos para enseñarle a la gente cuáles son las rutas que deben utilizar y explicarles que la sanción tiene un valor de 15 salarios mínimos diarios”.

Así las cosas, este viernes tienen restricción en Floridablanca los automotores y motocicletas cuyas placas finalicen en los dígitos 7 y 8 desde las 6:00 a.m. Hasta las 8:00 p.m. Esta medida aplica igual que en Bucaramanga.

En el municipio, la restricción aplicará en la autopista que comunica a Piedecuesta con Floridablanca y Bucaramanga. Dicha restricción se inicia desde el hotel Ventura, contiguo a la Universidad Pontifica Bolivariana y se extenderá hasta el Puente de Provenza, en ambos sentidos e incluye las dos transversales.

Le puede interesar: Los sábados también habrá pico y placa metropolitano, así se aplicará la restricción

Para el caso del Anillo Vial esta aplicará hasta el puente de Río Frío, frontera con Girón, aunque habrá algunas excepciones que se detallarán en el respectivo decreto.

De acuerdo con el secretario de tránsito de Piedecuesta, Wilmar Adán Gélvez, durante este viernes se expedirá el decreto en el que se oficializa el pico y placa para el municipio, pero la fase de socialización entrará en rigor en ese municipio a partir del próximo lunes, 19 de febrero.

En tal sentido, el director de tránsito de Girón, Juan José Gómez, indicó que “hoy (viernes) se expide el acto administrativo con exigibilidad a partir del siguiente día hábil, es decir, el próximo lunes, 19 de febrero “.

Vea también: Así es la estrategia para acabar con los trancones en la carrera 27 en ‘hora pico’

En Girón las vías que estarán cobijadas son el Anillo Vial desde los puentes de Río Frío, frontera con Floridablanca, hasta la finca Valdivieso, es decir, la entrada hacia el sector de Malpaso. En el caso de la autopista a Bucaramanga, el tramo cobijado estará desde el retorno del hotel San Juan y el retorno de Tránsito de Girón.

La socialización termina el 29 de febrero y el 1 de marzo se comenzarían a aplicar multas de tipo económico para los infractores. La medida aplicará tanto para motocicletas como para carros particulares.

Recuerde que si usted infringe esta restricción, tendrá que pagar $650.000 y, además, su vehículo le será inmovilizado.

En los cuatro municipios se acordó que el Pico y Placa regirá de acuerdo con los dígitos que rigen para Bucaramanga.

Para el primer trimestre de 2024, los vehículos particulares tendrán la siguiente restricción en la movilidad:

Lunes, vehículos con placas terminadas en 9 y 0; martes, 1 y 2: miércoles, 3 y 4; jueves 5 y 6 y viernes, 7 y 8.

La medida se aplicará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

De igual forma, para el caso de los sábados, tránsito confirmó que también habrá pico y placa metropolitano. En ese caso se mantendrá la rotación de dígitos que se está implementando en Bucaramanga. Por ejemplo, el día 24 de febrero, tendrán restricción los vehículos con placas terminadas en 5 y 6.

Por lo pronto, este es el pico y placa que rige actualmente en Bucaramanga y que se aplicará sin modificaciones entre semana (de lunes a viernes) para el resto del área metropolitana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad