martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Floridablanca celebra Día mundial de salud laboral

Con una jornada de sensibilización será conmemorado el Día Mundial de la Salud en el Mundo del Trabajo, en el auditorio del colegio José Elías Puyana.

La actividad fue programada por la Secretaría de Salud de Floridablanca, el Ministerio de Protección Social y la Red de Comités de Salud Ocupacional del Departamento de Santander.

La idea de esta jornada es básicamente la de divulgar los propósitos de la Resolución 166 de 2001, por medio de la cual el gobierno nacional impartió directrices orientadas a evitar accidentes y las enfermedades asociadas a la actividad laboral.

'El objetivo es que todos los florideños comprendan la importancia de adoptar las medidas necesarias para evitar algún tipo de tragedias laborales, como la ocurrida en hace 26 años en el país, cuando 123 trabajadores perdieron la vida durante la construcción de la represa El Guavio', afirmó Héctor Jesús Hernández Giraldo, secretario de salud.

El 28 de julio, como ‘Día de la Salud en el Mundo del Trabajo’, es una fecha donde entidades e instituciones deben presentar los programas y acciones de promoción de la salud de los trabajadores y prevención de los riesgos del trabajo a nivel nacional y regional, en forma coordinada por la Red de Comités Nacional, Seccionales y Locales de Salud Ocupacional.

El secretario de salud municipal dijo que Floridablanca se une a esta jornada para hacer posible el propósito de generar tranquilidad y seguridad para los empleadores, bienestar para los trabajadores y sus familias, y productividad y competitividad para las empresas del municipio, al igual que se hace en el resto de Colombia y el mundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad