jueves 03 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Floridablanca continuará con la educación ambiental a docentes

‘Juguemos en el bosque’, es el nuevo programa que busca implementar la cultura ambiental y unir la educación con la eco-pedagogía. El proyecto se encuentra a cargo de Secretaría de Educación y Unilever.

alt


'El propósito de ‘Juguemos en el bosque’ es propiciar espacios lúdicos formativos a través de la implementación del juego y juguetes que generen en los estudiantes una actitud mental que permita cumplir con la premisa de aprender a hacer, aprender a conocer y aprender a ser', afirmó Carmen Rosa Caballero, coordinadora del programa.

Durante 16 años se ha ido capacitando a los docentes de los planteles educativos para que transmitan lo aprendido a sus estudiantes y así, a través de experiencias lúdicas, los alumnos despierten un conocimiento científico.

Por ese motivo, el viernes, a partir de las 7:30 a.m., en el jardín botánico Eloy Valenzuela se llevará a cabo la socialización de las experiencias obtenidas en las aulas de clase.

'En un recinto de reflexión, los educadores van a comentar los avances obtenidos en la realización del proceso que tiene como finalidad avanzar en la protección del ambiente', explicó Caballero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad