domingo 27 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Floridablanca está invadido de derrumbes sin remover

La transversal oriental, vía que comunica a toda la zona sur del área metropolitana con Bucaramanga, está llena de derrumbes que alcanzan a cubrir un carril vehicular.

Con la sequía que se vivió en las semanas pasadas no se han presentado más desprendimientos de tierra en esta zona, pero el peligro es constante, tanto para los conductores del transporte público como para los motociclistas que deben frenar para esquivar los obstáculos de piedras y tierra, que en varias ocasiones los han llevado a deslizarse. Sobre la remoción de tierra en esta vía, el Clopad le afirmó a esta redacción que el trabajo se haría el pasado noviembre, pero aún permanecen los derrumbes, incluso con las lluvias de los últimos días, los taludes se convirtieron en canales de agua, lo que podría generar más desprendimientos.

Uno de los lugares más afectados es la vía entre Villas y Zapamanga V etapa, donde una parte de la montaña cubre toda la acera, luego de su colapso hace más de dos meses, lo que imposibilita el paso de cualquier vehículo o motociclista.

Otro de los derrumbes que afecta de manera directa a los transeúntes se encuentra en el semáforo que comunica a los sectores cerca a Altoviento, San Bernardo con el casco antiguo de Floridablanca. Se trata de talud que está soportado por un muro, que no evitó que se desprendiera tierra y maleza. Ante la situación, las personas se ven obligadas a bajarse del andén.

Vanguardia Liberal muestra la radiografía de los lugares más afectados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad