jueves 06 de enero de 2022 - 12:00 AM

Floridablanca extendió el horario de rumba

La Administración Municipal expidió un decreto que tiene vigencia hasta este Puente de Reyes, mediante el cual se modifica la hora de cierre para algunos establecimientos de comercio. Se añadieron dos horas más al servicio.

A través de un nuevo acto administrativo, la Alcaldía de Floridablanca confirmó que los bares, tabernas y discotecas podrán funcionar desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día, tras efectuarse una modificación transitoria en los horarios de funcionamiento de los establecimientos comerciales.

Esta extensión de horario también aplica para estanquillos, distribuidoras de licores y licoreras que tiene permiso de prestar servicio entre las 10:00 a.m. y las 4:00 a.m., del siguiente día.

Sin embargo, las disposiciones del Decreto 0497 de 2021 aplican solo para aquellos negocios que dispongan de sistemas de insonorización que impidan que el ruido trascienda al exterior del mismo. Entre tanto, aquellos, cuyo funcionamiento se extienda a terrazas, balcones y/o antejardínes solo podrán funcionar hasta las 2:00 a.m. del siguiente día.

Lea también: COVID-19 y gripa amenazan la salud de los santandereanos

Con respecto a los restaurantes, se estableció que pueden abrir desde las 6:00 a.m. y cerrar hasta las 4:00 a.m. del siguiente día. Y se les permite el expendio de bebidas alcohólicas, siempre y cuando sea como acompañamiento de los alimentos hasta las 2:00 a.m.

Los desayunaderos pueden funcionar las 24 horas, pero solo se les permite el expendio y consumo de cerveza, siempre y cuando sea como acompañamiento de los alimentos.

Jaime Ordóñez, secretario del Interior de Floridablanca, aclaró que la vigencia de este decreto va hasta las cero horas del martes 11 de enero de 2022. No obstante, se evaluará la pertinencia de su continuidad, en el marco de la situación de salud pública por causa del COVID-19.

“Esta decisión se tomó para apoyar la reactivación económica y, de alguna manera, estar en concordancia con los horarios que estableció Bucaramanga. Aprovechamos las fiestas decembrinas para sacar este decreto que es temporal”, precisó el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad