martes 21 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Floridablanca reactivó la entrega del Programa de Alimentación Escolar

Escuchar este artículo

El secretario de Educación de Floridablanca, Pedro María Osma, confirmó que ayer se reinició la operación del Porgrama de Alimentación Escolar, PAE, luego de que el pasado 8 de septiembre se ordenara la suspensión tras detectar irregularidades en calidad y cantidad de productos.

De acuerdo con el funcionario, la decisión se toma tras verificar que el proveedor cumplía con cantidad, estándares de calidad y tabla nutricional requerida para cada una de las raciones industrializadas que recibirán los 16.539 estudiantes del área urbana y 1.364 del área rural del municipio que están en la lista de beneficiarios.

La distribución inició en la zona rural, y desde este martes avanzará en las instituciones educativas del sector urbano.

El pasado 17 de septiembre el equipo de trabajo del PAE de Floridablanca realizó una mesa de ‘socialización’ en el colegió José Elías Puyana, donde brindó información actualizada a los rectores de las instituciones, los padres de familia y los veedores, sobre la ejecución de este programa. No obstante, se explicó la nueva normativa expedida por el Ministerio de Educación y la Unidad de Alimentos Para Aprender, sobre la modalidad vigente para la distribución.

Este complemento será entregado a los estudiantes en fase presencial, así como a los escolares que presenten alguna morbilidad y/o discapacidad y no puedan asistir a las instituciones educativas, previa presentación del certificado médico que acredite la novedad por parte del padre de familia o acudiente.

dato
La Secretaría de Educación Bucaramanga confirmó que del 20 al 24 de septiembre se realizará la octava entrega del PAE en la capital santandereana.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad