miércoles 08 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Floridablanca rebajará el 10% por pronto pago del predial en 2022

El alivio tributario será aplicado, entre el 1 de enero y el 30 de abril, a los propietarios de 101.744 inmuebles. Posterior a esta fecha, se tendrá otro periodo con una rebaja menor.

Según el Acuerdo 028 de 2021, a los contribuyentes se les concederá un incentivo del 10%, aplicado sobre el valor liquidado, si cancela el semestre o la anualidad, durante los cuatro primero meses de 2022.

A partir del 1 de mayo y hasta el 31 de mayo de 2022, la rebaja será solo del 5%. Después del 1 de junio se procederá con el cobro de intereses moratorios.

Lea también: Conozca cuáles son los 12 rasgos de un maltratador

El secretario de Hacienda de Floridablanca, Alberto Barón, señaló que con este incentivo tributario se busca recaudar para 2022 cerca de $89.500 millones. A la fecha, se cuenta 22 mil predios en el municipio que presentan mora.

Cabe recordar que hasta el próximo jueves 30 de diciembre está vigente un descuento del 80% en intereses moratorios, para los contribuyentes que realicen pagos por conceptos de Impuesto Predial e Industria y Comercio, así como por sanciones y alumbrado público. Los recibos de pago se descargan a través de www.floridablanca.gov.co

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad