martes 08 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Floridablanca y Piedecuesta suspendieron pilotos de bares

Las medidas restrictivas para estas festividades de fin de año solo afectarán las actividades comerciales directamente relacionadas con la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Conozca cuáles son las últimas disposiciones.

Debido al comportamiento del COVID-19 en Floridablanca, que hasta el momento deja 8.615 casos confirmados, las autoridades locales decidieron tomar medidas especiales y transitorias para las festividades de fin de año y primeros feriados de enero de 2021.

En ese sentido, según decreto 0423, expedido por el alcalde Miguel Ángel Moreno, durante los días 8 y 25 de diciembre y 1 de enero, los planes pilotos adoptados para el consumo de bebidas alcohólicas quedan suspendidos. Sin embargo, los restaurantes pueden seguir operando con normalidad, con servicio a la mesa y venta de bebidas no embriagantes.

Dentro de las directrices también se deja claro que hasta el 16 de enero de 2021 se mantendrá toque de queda los días jueves, viernes, sábado y domingo, desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. Excepto 7, 24 y 31 de diciembre, que la restricción arranca desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día.

Por otro lado, con base en el Decreto 1550 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, mediante el cual se aclara las actividades públicas y privadas que no estarán permitidas en ningún municipio del territorio colombiano, en la localidad no se otorgará ningún tipo de autorización para realizar novenas, festividades religiosas y celebraciones navideñas presenciales. Aplica para conjuntos residenciales, espacios públicos, salones comunales y cualquier otro sitio en donde se puedan generar aglomeraciones.

De acuerdo con lo establecido, se exceptúan las comunidades religiosas que cumplan con el registro de sus protocolos ante la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

El aforo de los establecimientos de comercio, grandes superficies y centros comerciales se mantiene, por lo menos hasta el 16 de enero.

El 24 y 31 de diciembre se declara la tarde cívica en el municipio.

Lea también: Este miércoles arrancan nueve rutas piloto de buses en el área

¿Y en Piedecuesta?

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, mediante decreto 0138 de 2020, adoptó medidas similares. Hasta el 16 de enero el toque de queda y la ley seca se mantendrá de 11:00 p.m. a 4:00 a.m., solo los jueves, viernes, sábado y domingo. Sin embargo, el 7, 24 y 31 de diciembre irá desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día.

Sin embargo, las autoridades recomiendan que las actividades públicas, privadas y comerciales que estén programadas para el 8 y 25 de diciembre, así como para el 1 de enero de 2021 inicien después de la 1:00 p.m. Asimismo que las reuniones y festividades se celebren solo con su núcleo familiar en un tiempo no mayor a dos horas y con un aforo máximo de 10 personas, garantizando el distanciamiento mínimo de dos metros y el uso de tapabocas.

Los planes pilotos que están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos de comercio, como bares y restaurantes, se suspenden transitoriamente por los días 8 y 25 de diciembre y 1 de enero de 2021. Asimismo se prohiben actividades en discotecas y lugares de baile para evitar aglomeraciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad