viernes 13 de marzo de 2009 - 12:53 AM

Foro del Nororiente sobre Alternativas de Desarrollo

Organizaciones sociales, instituciones y expertos en el tema se reunirán entre el 17 y 19 de marzo para plantear alternativas ante los impactos que viene causando los mega proyectos en materia de petróleo, carbón, uranio, gas, oro y esmeraldas, así como la construcción de hidroeléctricas, los monocultivos de palma de aceite, la producción de etanol y la infraestructura vial, entre otros, en las comu-nidades de la región.


El foro tiene como objetivos abrir espacios de debates, construir propuestas y planes municipales, regionales y nacionales para la protección de territorios, comunidades, el patrimonio natural y ambiental en la región.

La Asamblea por la Paz, Asapaz; la Corporación Compromiso, Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, la Corporación Credhos, la Constituyente Social Comunera de Santander, la Diócesis de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander, la Universidad Industrial de Santander y la Unión Sindical Obrera de Barrancabermeja, entre otros organismos lideran esta iniciativa.

La actividad está abierta a hombres y mujeres de organizaciones sociales, ambientales, comunitarias, de mujeres, campesinos y productores; espacios, organizaciones y personas que resisten en la implementación de Mega proyectos; grupos de pobladores, defensores del agua y de los Paramos, delegados en las constituyentes sociales comuneras municipales, pescadores, trabajadores y sindicatos, representantes de comunidades indígenas y afros, víctimas del conflicto armado.

El evento se realizará en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander a partir de las 8:00 a.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad