sábado 28 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Foro Social del Agua, en defensa de la vida

En Santander hay 17 municipios con una cobertura de acueducto menor a 50%, mientras que en 53 municipios la mitad de la población no tiene alcantarillado.

Por otro lado, en materia de calidad del agua que consumen los santandereanos, el último informe presentado por el Laboratorio de Aguas de la Secretaría de Salud determinó que sólo 12 localidades disponen de agua potable.

Situaciones como estas son las que se tratarán durante el Foro Social del Agua en Santander, convocado por las organizaciones sociales que conforman el Comité Regional en Defensa del Agua y la Vida.

El objetivo, según sus organizadores, es fortalecer la movilización de los ciudadanos en torno al Referendo por el Agua, impulsado el año pasado y que en este momento se encuentra en debate en el Congreso de la República.

'Este será un espacio en el cual se podrán reconocer los puntos que conforman el referendo, al igual que los conflictos que se presentan en el ámbito regional debido al manejo del agua.

El Comité recogió en Santander 117 mil 477 firmas apoyando la iniciativa, así que queremos fundamentar todos los aspectos relacionados con ésta, y aprovechar para deliberar sobre los graves problemas que enfrenta el agua', expresó Mario Flórez Flórez, director de la Liga Departamental de Usuarios de Servicios Públicos.

El certamen se realiza hoy en las instalaciones del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, desde las 7:30 a.m. La entrada es libre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad