jueves 28 de enero de 2010 - 10:00 AM

FOSCAL presenta al mundo los avances en Oftalmología

La Fundación Oftalmológica de Santander adelantó, durante las últimas semanas, la cuarta edición de un curso integral de la especialidad, dirigido a médicos residentes y profesionales del ramo para crear un espacio de conocimiento científico y práctico sobre los últimos avances de la oftalmología mundial.

La convocatoria reunió a 87 profesionales, de los cuales 29 asistieron de República Dominicana, México, Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador, Bolivia, Chile y Mozambique. Todos ellos, durante dos semanas de estudio, recibieron de sus expositores los avances científicos y tecnológicos de la especialidad.

La agenda temática cubrió, entre otras cosas, las ciencias básicas y clínicas con un componente práctico mediante talleres en las áreas de patología microscópica y microbiología, tecnología diagnóstica y terapéutica de última generación.

Según Alejandro Tello Hernández, coordinador Académico del certamen, 'tuvimos la oportunidad de mostrar a nuestros colegas en entrenamiento no sólo de Colombia sino de muchos países de Latinoamérica, los últimos desarrollos en cirugía oftalmológica y los avances en tecnología de diagnóstico'.

De manera adicional, añadió, 'en los espacios de entrenamiento, ofrecimos laboratorios experimentales para interactuar con los más recientes procedimientos quirúrgicos y de tratamiento de las enfermedades oftalmológicas, estudiamos cirugía de catarata con facoemulsificación por mínima incisión y cirugía refractiva, entre otras importantes, que hoy ofrecen grandes beneficios para los pacientes'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad