domingo 22 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Francia firmó convenio con universidades de la ciudad

Desde ahora, los estudiantes de las universidades públicas y privadas de la ciudad estarán más cerca a Francia.

Un convenio firmado por la Alcaldía de Bucaramanga, las universidades y el Gobierno francés, encabezado por su embajador en Colombia, Jean Michel-Marlaud, abrió las puertas para que los universitarios de las 14 instituciones de la ciudad tengan más oportunidades académicas y culturales de talla internacional.

'Hasta el momento contamos con 2.200 estudiantes colombianos en territorio francés gracias a cuatro convenios de doble titulación con universidades locales, pero con esto buscamos fortalecer más nuestras relaciones e incluso iniciar carreras francófonas', expresó el diplomático.

Según quedó establecido, el nuevo acuerdo tendrá una duración de tres años prorrogables y cobijará también a los jóvenes de la Universidad del Pueblo.

Para el alcalde Fernando Vargas Mendoza la alianza brindará un nivel mayor a la educación en Bucaramanga pues 'si ahora somos conocidos en el resto del país por formar profesionales de gran nivel, con la internacionalización de la academia nuestros egresados tendrán más oportunidades'.

De la misma manera, Vargas Mendoza dejó sobre la mesa la posibilidad de extender estos beneficios a todos los colegios de la ciudad.

Al respecto, Luis Alfonso Montero, secretario de Educación municipal, agregó: 'Esta sería una segunda etapa que requiere de mayor estudio porque la lengua francesa no se encuentra dentro del currículo.

Hay que revisar todo bien'.

lista
El convenio


1 Incrementar o introducir la lengua francesa en los currículos universitarios.
2 Asignar asistentes de idioma francés para compartir dentro de las universidades de Bucaramanga.
3 Promover el francés a través de concursos.
4 Difundir la información de estudios superiores en Francia.
5 Apoyar a las universidades en convenios de cooperación para doble titulación.
6 Acoger expertos franceses en el marco de la Semana de Francia en Colombia, que tiene lugar cada año en octubre.
7 Apoyar la creación de programas de formación en diferentes áreas del conocimiento con la colaboración de la Alianza Colombo-Francesa.
8 Apoyo a la embajada en la realización de eventos culturales en la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad