miércoles 22 de abril de 2009 - 10:00 AM

Fue conformado el Consejo Comunitario de Mujeres

En un acto que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura ‘Piedra del Sol’, fue conformado el Consejo Comunitario de Mujeres.

Este proyecto, que forma parte de la política nacional para las mujeres denominada ‘Mujeres Constructoras de Paz y Desarrollo’, ha sido gestionado por la Gestora Social de Floridablanca, Nohemy Castaño de Balcázar.

La prioridad de la Administración Municipal, según dijo la Primera Dama, es agrupar a todos los sectores productivos y a los entes municipales alrededor de la mujer, de modo que se generen espacios y programas que beneficien a las mujeres en los aspectos social, económico y político.

Por su parte, Martha Lucía Vásquez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, hizo énfasis en la necesidad de que las florideñas, sin importar su edad o condición social, conozcan sus derechos.

'Una de las prioridades del gobierno nacional es conseguir que las mujeres tengan acceso a todos los entes gubernamentales, de modo que puedan establecer políticas que tengan un enfoque de género y que trasciendan la administración de turno', aseveró la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Al final de la actividad, Martha Lucía Vázquez les recomendó a las florideñas presentes en el auditorio, que revisaran el contenido de la Ley No. 1257 de 2008, que tiene por objeto la adopción de normas que garanticen una vida libre de violencia para todas las mujeres, tanto en el ámbito público como en el privado.

Objetivos del Consejo


- Articular acciones, programas y espacios en procura de la equidad entre mujeres y hombres.
- Mantener un diálogo permanente con los sectores y organizaciones sociales de mujeres.
- Promover los procesos de participación a nivel regional y municipal.
- Canalizar los proyectos y solicitudes que presentan las mujeres de Departamentos y municipios que buscan potenciar el desarrollo con equidad de género.
- Articular una Red de Mujeres para la participación ciudadana y contra la violencia.
- Se promoverá la organización de estas instancias en municipios y departamentos, con el fin de facilitar la participación de las mujeres, desde su diversidad, en las decisiones que les afectan; así como para fortalecer la implementación de la política 'Mujeres Constructoras de Paz y Desarrollo' y el empoderamiento de las mujeres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad