viernes 07 de mayo de 2021 - 7:25 PM

Fue hallada la joven santandereana que estuvo desaparecida en Nueva York

La joven oriunda de Santander que fue reportada como desaparecida en Nueva York fue hallada en la noche del viernes.
Escuchar este artículo

Jesús Hernández confirmó que su hija de 28 años, quien reside desde hace tres años en EEUU, fue localizada luego de una semana en la que no se tenía conocimiento de su paradero.

Las autoridades estadounidenses hallaron a la mujer en un centro hospitalario, al parecer con un cuadro de depresión. "Hacía la medianoche nos anunciaron que apareció en una clínica. La policía y agentes de investigación corroboraron que sí es ella", dijo Hernández.

No obstante, los padres de la joven no han tenido posibilidad de hablar con su hija. "Una señora que ha estado pendiente nos dijo que iba a ir para tratar de hacer una videollamada más tarde para poder verla", agregó el hombre.

El padre afirma que le gustaría que su hija retorne a Colombia.

Angustia familiar

El pasado viernes, desde El Carmen de Chucurí, la familia hizo un angustioso llamado para que las autoridades colombianas y estadounidenses apoyaran la búsqueda de esta santandereana, de quien no se tenía rastro desde hace una semana.

Se trata de Yeime Hernández Adarme. Su mamá, Martha María Adarme Muñoz, solicitó a ambos países adelantar acciones para encontrar su paradero, pues desde el pasado sábado 1 de mayo no tenían noticias de si hija.

“No se ha comunicado con nosotros y no sabemos más nada. Estamos recurriendo a estos medios para que nos colaboren”, dijo entre lágrimas la mujer en un video difundo en redes sociales

Fue hallada la joven santandereana que estuvo desaparecida en Nueva York

Si alguien desea brindar apoyo puede contactarse a los números celulares 312 443 2327 y 312 824 1108.

También se pronunció el alcalde de El Carmen de Chucurí, Diego Plata, quien pidió a la Cancillería de Colombia y a la Embajada de Colombia en EE.UU. colaboración en la búsqueda de la migrante de 28 años, vista por última vez en Queens, Nueva York.

A su turno, el personero Donaldo Hernández, había solicitado a la Fiscalía General de la Nación desplegar un operativo para encontrar a la santandereana. “Desapareció cuando salió de su residencia. Hasta el momento no se ha sabido la ubicación de esta joven”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad