martes 24 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Fue hallada un águila en Provenza

Un singular visitante interrumpió ayer la cotidianidad en el puente Provenza: un águila de edad adulta que, al parecer por el cansancio cayó a tierra, vagaba solitaria por el lugar.

Luego de que un ciudadano diera aviso a la Policía sobre la presencia del ave rapaz, agentes del CAI del barrio Provenza, hacia las 10:00 de la mañana, localizaron al animal que no supera los cuatro años de vida y lo capturaron para determinar su estado.

El subintendente Alexander Aguilar, de la Policía Ecológica Ambiental, explicó que 'se trata de una de las 50 especies de la familia de las águilas, cuyo nombre científico es Buteoranirosstri'. Según el vocero policial, el ave no presentaba ninguna herida: El pico, las garras y las 12 plumas de su cola están en buenas condiciones, dijo.

Si bien no es común la presencia de estos animales en el área metropolitana de Bucaramanga debido a que 'vuelvan grandes distancias y en muchos casos viajan en bandadas de hasta 300 aves', el subintendente indicó que lo más probable es que 'el águila se cansó y necesitaba reposo'.

En este momento, expertos en biología y veterinaria de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, practican una valoración al animal y se prevé que en 10 días, a más tardar, será liberado en El Playón o en el corregimiento San Rafael de Lebrija (Rionegro) para que continúe con su vida silvestre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad