miércoles 15 de octubre de 2008 - 6:02 AM

Fue realizado el Festival en Pro de la Defensa del Agua

En el marco de la campaña por la justicia económica y el derecho a la alimentación, la red de organizaciones de Piedecuesta se articuló para realizar el Primer Festival Cultural por la Defensa del Agua en la Villa de San Carlos.

'Viva el Agua', fue un evento político y cultural, que reunió a decenas de piedecuestanos con el propósito de sensibilizarlos sobre la importancia de cuidar la naturaleza y los recursos que nos ofrece.

'Este primer festival fue una invitación para defender el derecho al agua; a conocer la realidad concreta del municipio y a reconocer la importancia del fortalecimiento de la autonomía, y en defensa de la soberanía alimentaria', expresó Clara González, organizadora del festival.

Las organizaciones participantes esperan que el festival se convierta en un ritual anual, que se traduzca en un aprendizaje sobre el valor de la vida, el respeto y la solidaridad, como base de la construcción de una Piedecuesta sostenible.

Como parte del Festival ‘Viva el Agua’, el domingo pasado las organizaciones convocantes, el grupo de niños de la escuela Mario González, grupos de jóvenes, artistas, madres comunitarias y Juntas de Acción Comunal recorrieron diversos sectores del municipio.

Luego, en el barrio La Colina Campestre, se llevó a cabo un evento cultural donde se efectuó un intercambio y siembra de semillas.

'Estos actos reafirmaron la importancia de trabajar unidos por un mismo fin, la protección del planeta, generando así un espíritu de unidad, de hermandad y construcción conjunta', agregó González.

Entidades que partiparon

- Asociación Escuela de Arte y Desarrollo Humano 'Mario González'
- Escuela de Gestores de Desarrollo y Paz
- Vida y Tierra
- Corporación Compromiso
- Junta de Acción Comunal de Cabecera
- ASOPITEN
- TEA -  JUPIC
- CEBS – FILIPOS
- ECCOS
- CORPHUS
- Huellas del Limonal
- AMACOP Madres  Comunitarias
- Junta de Acción Comunal La Castellana
- Escuela Campesina del Magdalena Medio
- Jóvenes Campesinos – Vereda la Mata Piedecuesta
- Colectivo Tras Las Huellas del Poema
- PROMOPAZ
- CPT Piedecuesta
- ASOJUNTAS Piedecuesta
- Laicos Franciscanos Piedecuesta   
- Movimiento de Cristianos por la Paz. Piedecuesta
- Equipos docentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad