miércoles 16 de agosto de 2023 - 6:00 PM

“Fuera Petro”: oposición se mantiene firme en Bucaramanga y Santander

El recrudecimiento de la violencia en zonas de conflicto y presuntas limitaciones impuestas a las Fuerzas Militares son algunas de las causas que llevaron a cientos de personas a protestar este miércoles en Bucaramanga.
Compartir

El descontento frente a gestión del Gobierno Nacional crece en diversos sectores que integran la oposición en Santander. Múltiples organizaciones sociales y ciudadanos en general ayer salieron a las calles de Bucaramanga para manifestar su rechazo contra el presidente Gustavo Petro.

Los escándalos políticos, las denuncias por presunta corrupción y los hechos de violencia registrados en los últimos meses llevaron a cientos de ciudadanos a marchar en la capital santandereana.

Una de las gestiones más recientes impulsadas por el Presidente Petro y que originó gran disgusto en un sector de los colombianos es la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz, a pesar de que fue condenado por paramilitarismo y narcotráfico.

$!“Fuera Petro”: oposición se mantiene firme en Bucaramanga y Santander

Motivos del descontento

“Abajo el alza de la gasolina, fuera Petro. Colombia es de todos y para todos”, expresó un taxista que hizo parte de la movilización convocada en Bucaramanga.

Es pertinente informar que, en los últimos 11 meses el precio del galón de gasolina aumentó en $4.451.

Además del rechazo que existe por este significativo incremento en el valor de la gasolina y por la designación de Mancuso como gestor de paz, quienes marcharon este miércoles en Bucaramanga también manifestaron su inconformismo frente a los siguientes asuntos:

* Denuncias por presunto ingreso de ‘dineros sucios’, supuestamente provenientes del narcotráfico, a la campaña del Presidente Petro.

* Escándalos políticos como la salida del ex embajador Armando Benedetti.

* Recrudecimiento de la violencia en zonas de conflicto como Buenaventura, en Valle del Cauca, y como Catatumbo, en Norte de Santander.

* Supuestas limitaciones impuestas al Ejército Nacional en zonas de conflicto armado.

* Asesinatos de policías y militares.

$!“Fuera Petro”: oposición se mantiene firme en Bucaramanga y Santander

Fueron más de dos horas de protestas en Bucaramanga. Luego de la marcha, que se inició pasadas las 10:00 a.m., los manifestantes se congregaron sobre la calle 36 con carrera 12, en donde se emitieron múltiples mensajes.

“A través de esta movilización estamos exigiendo un juicio político contra el presidente Gustavo Petro. Este juicio se solicita ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, debido a que se violaron los topes de la campaña electoral. Lo que solicitamos es que la Comisión le dé celeridad a este proceso”, manifestó Mauricio Matri, uno de los organizadores de esta marcha en Bucaramanga.

La denominada ‘Marcha de Las Mayorías’ se desarrolló en más de 12 ciudades como Bogotá, Manizales, Medellín, Ibagué, Cali, Pasto y San Andrés.

$!“Fuera Petro”: oposición se mantiene firme en Bucaramanga y Santander
$!“Fuera Petro”: oposición se mantiene firme en Bucaramanga y Santander
$!“Fuera Petro”: oposición se mantiene firme en Bucaramanga y Santander
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad