miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Fueron identificadas 45 familias con hijos explotados laboralmente

El Gobierno local ya inició un proceso de verificación de aquellas familias que utilizan a sus hijos en asuntos laborales para rescatarlos y comenzar con la valoración de sus derechos de infancia reintegrarlos al sistema educativo.

Según el secretario de Educación del Municipio, Pedro Nel Díaz, el pasado fin de semana diversas instituciones que hacen parte del comité de erradicación del trabajo infantil,  lograron realizar dos rutas de inspección para atender estos casos. Nel Díaz, informó que con ello se busca garantizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes adolescentes.

La primera ruta se efectuó en la vereda de Sevilla, mientras que la segunda se realizó en el Valle de Guatiguará, hasta donde llegó el municipio con una brigada de salud deporte y recreación para dialogar con la comunidad de una manera abierta a fin de poder persuadirlos para que dejen de un lado estas actividades y vivan de manera plena su infancia.

'Ya tenemos un programa en el que estamos atendiendo 45 familias, donde hay niños que tienen problemas de trabajo infantil y estamos en ello tratando de separarlos de esos trabajos para incluirlos en sistema educativo y garantizarle a sus padres que pueden desarrollar su actividad sin la necesidad de los niños', reveló.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad