martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Fuerte lluvia hace que se mantenga la alerta naranja

La fuerte lluvia ocurrida el domingo en la tarde volvió a encender las alarmas en los organismos de socorro, quienes decidieron no levantar la alerta naranja en el municipio.

De acuerdo con el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, el vendaval causó la caída de árboles y postes, ligeras inundaciones y otros daños en los diferentes sectores de Floridablanca.

El organismo reveló que los barrios donde se presentaron mayores emergencias fueron Lagos, Bucarica, Cañaveral y Los Andes, entre otros.

Los sitios afectados por el fuerte aguacero reseñan los siguientes daños: en el barrio Lagos II un árbol caído dañó la cerca de cerramiento de la Iglesia San Agustín; en la avenida 24 se cayó un árbol, el cual dejó graves daños; igualmente, en el sector 4 de Bucarica se derrumbaron 4 guaduas; en Lagos I del sector Guanatá y en La Hormiga, la caída de dos caracolíes causó daños en el cerramiento de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga y en la red de alta tensión del sistema eléctrico, además de que taponó totalmente la vía.

La caída de cinco árboles en la Transversal Oriental causó el cierre total de la vía; en el edificio el Sena, sede Floridablanca, el desplome de un árbol ocasionó daños en la edificación; en Santa María de Cañaveral y Los Andes, las ramas de los árboles causaron taponamiento de la vía.

La suspensión temporal del fluido eléctrico en Villaluz se originó por la caída de un árbol sobre una vivienda.  

Bucarica, Altamira, Primavera Uno, Zapamanga IV etapa, los Puentes y Paragüitas se vieron afectados con la mencionada tempestad, aunque sin mayores consecuencias.

'Se procederá a recoger  escombros, evaluar los daños desde el punto de vista técnico y financiero, podar algunos árboles y crear una comisión con el propósito de establecer que no existen riesgos derivados de los daños causados por el vendaval', concluyó Javier Quintero, coordinador del Clopad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad