martes 24 de diciembre de 2019 - 2:00 PM

Fuerte sismo de 6.2 asustó a Colombia este martes

Según el primer reporte del Servicio Geológico Colombiano (SGC) el primero tuvo una magnitud de 6,2 con epicentro en Mesetas con una profundidad superficial.
Escuchar este artículo

Dos fuertes sismos se registraron este martes 24 de diciembre, los cuales se sintieron en gran parte del centro del país. El primero de ellos se presentó sobre las 2:03 de la tarde, con una magnitud de 6,2 grados en la escala del Richter, y el segundo de 5,7 grados.

Después del primer sismo se han registrado 31 réplicas con magnitudes inferiores a la presentada sobre las 2:03 de la tarde, las cuales oscilan entre los 2,1 y 4,3 grados.

El presidente de la República, Iván Duque, reportó que de acuerdo con la información suministrada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), no se registraron grandes afectaciones en las regiones donde se sintió el movimiento telúrico.

“He ordenado que se mantengan activos los planes de contingencia a nivel nacional y el monitoreo permanente”, señaló el mandatario colombiano a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la subdirectora del Servicio Geológico, Martha Calvache, afirmó que el epicentro está en el borde de la cordillera oriental, en el extremo del departamento del Meta, al sur de la capital del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad