martes 27 de octubre de 2009 - 10:04 PM

Fuerte temblor sacude a Bucaramanga

A las 11:26 a.m., un fuerte temblor sacudió el oriente colombiano.

Según el primer reporte del Instituto Colombiano de Geología  y Minería, Ingeominas,  el sismo tuvo una magnitud de 5,5° grados en la Escala de Ritcher y una profundidad  de 150 kilómetros, su epicentro fue en el municipio Los Santos.

El director Regional de la Defensa Civil, Capitán Gonzalo Ordóñez, informó que hasta el momento no se han reportado víctimas o daños materiales en la ciudad.

El sismo se sintió en la capital santandereana y en otras ciudades como Manizales y Bogotá, además de los Departamentos de Antioquía, Chocó, Meta, Quindío, Cesar, Tolima y  sectores ubicados en la cordillera central del país.

El último movimiento telúrico que se había sentido en Bucaramanga fue el pasado  jueves en la madrugada y tuvo una magnitud de 5,1° grados en la Escala de Ritcher  y una profundidad de 145,1 kilómetros de profundidad.

El anterior fue reportado el pasado 29 de marzo y también tuvo su epicentro en el municipio de la Mesa de los Santos, con una magnitud de 5.0° grados y una profundidad de 156,4 kilómetros.

Pese al fuerte movimiento, la profundidad en la que se originó no generó un mayor impacto en Santander  y sus alrededores.

Noticia en desarrollo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad