miércoles 04 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Fuertes aguaceros originaron derrumbes y pérdida de casas

Marta Lucía Méndez, es una de las afectadas por los aguaceros que se presentaron durante el pasado fin de semana en Floridabanca.

Su casa, ubicada en la vereda Vericute, quedó destrozada luego de que un derrumbe desestabilizará el techo, que, como cuenta Méndez, cayó en su cuarto, justo al borde de sus piernas. En el lugar dormía con sus tres hijos de nueve, 12 y 13 años, a quienes logró sacar sin inconvenientes, gracias a la ayuda de los habitantes del sector y de sus familiares. Sin embargo, ella permaneció un par de horas encerrada en medio de los ladrillos.

'Yo estaba descansando, cuando sentí un peso en mi pierna, afortunadamente logré poner la mano para tapar a mi hijo mejor; si no, estaría herido', comentó Méndez, tras el episodio que vivió el pasado domingo a las 3:30 de la mañana.

Madre cabeza de hogar, vivirá de manera temporal en donde un familiar: 'Nos dicen que nos van ayudar porque no podemos seguir en ese lugar por las condiciones. Con mis tres hijos nos toca dormir donde mi suegra, mientras recibimos ayuda', enfatizó.

De otro lado, en el barrio Alares y El Reposo un derrumbe afectó varias casas, aunque los daños sólo fueron materiales.


'Aún en emergencia amarilla'

Las fuertes lluvias que de nuevo se viven en el área metropolitana no han bajado la alerta amarilla en el municipio, principalmente en los asentamientos, o sectores ubicados cerca a las riveras.

Según el Secretario de Gobierno, Alberto Barón, casos como el que se presentó en la vereda Vericute, se estudian para confirmar si a la familia afectada se le pagará un arriendo o si se destinará una vivienda, para eso se le entregará un subsidio.

'La familia de manera provisional tiene en donde vivir, pero se entregará un subsidio porque su vivienda quedó destruida por completo', aseveró Barón, quien fue claro al determinar que las situaciones más graves se dan porque las personas construyen sus casas en zonas de alto riesgo.

Por eso, las recomendaciones son que las personas reconozcan el riesgo al que se exponen si construyen en zonas afectadas por derrumbes y estar atento a las lluvias con los teléfonos del Clopad y el Cuerpo de Bomberos en mano. Para comunicarse con el Clopad: 649 7777 y Bomberos: 655 1205.

Durante los monitoreos realizados se determinó que el Río Frío presenta crecientes, pero no desbordamiento.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad