miércoles 19 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Fuertes aguaceros provocan daños y encienden la alarma

La alarma está encendida en el municipio de Floridablanca debido a los deslizamientos de tierra, caída de árboles, daños en los techos de las viviendas e inundaciones que se presentan a diario por los fuertes aguaceros que azotan al área metropolitana desde hace varias semanas.

La preocupación llevó a que el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, convocará a una reunión extraordinaria para evaluar la situación y evaluar medidas preventivas.

El agua que por estos días ‘está haciendo de las suyas’, ha dejado daños en los barrios Lagos Primera Etapa, Santa Ana, El Dorado, Molinos, Guanata, Zapamanga V Etapa, Fátima y Zapamanga Tercera Etapa, Bellavista, al igual que en la transversal oriental Metropolitana y Cañaveral, entre otros.

Los aguaceros que duran de una a dos horas, también han paralizado el tránsito, mientras los organismos de socorro (Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil), desempeñan la laborar de remover árboles que quedan atravesados sobre las vías.

Ante la situación, el coordinador del Clopad, Javier Quintero, señaló: 'las emergencias fueron retiradas oportunamente para recoger los escombros y adoptar otras medidas de prevención que garanticen la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía (…) Por eso, nos reuniremos hoy (ayer) para tomar las medias necesarias', enfatizó Quintero.  

Afectaciones


Los deslizamientos se han dado en la Transversal Oriental, y las inundaciones en los barrios Ciudad Valencia, Lagos Segunda Etapa, Santa Ana, Álamos, Bellavista y Molinos, al igual que en el parqueadero de la Foscal y el centro comercial Cañaveral.

Hubo techos averiados en la Plaza de Mercado Satélite del Sur, el Bolo Metropolitano del Sur, y viviendas de los barrios Caldas, El Dorado, Cañavera y Villabel, e inundaciones en Ciudad Valencia, Lagos Dos, Santa Ana, Molinos, Altos de Bellavista y Cañaveral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad