viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

Funcionarios del Hospital Local visitarán Fundar

Hoy 23 de enero, a partir de las  8:00 de la mañana, el Hospital Local de Piedecuesta efectuará una Brigada de Salud en Fundar, una institución creada por el médico Pedro Chanagá Duránde y que cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Fundar es una entidad que atiende a niños y jóvenes con diversas clases de discapacidad cognitiva, a quienes les ofrece una oportunidad de aprender, soñar y progresar.

Uniéndose a esta iniciativa, el Hospital Local de Piedecuesta realizará una jornada de de promoción y prevención, que incluirá: higiene oral, control de crecimiento y desarrollo para los niños con edades entre 0 y 10 años, toma de citologías, control prenatal, control de planificación familiar, control del adulto mayor de 45 a 80 años y vacunación para niños, jóvenes y adultos.

Además, enfermeras del hospital aplicarán las vacunas necesarias para completar los esquemas de vacunación de los presentes.

'El objetivo de la brigada es brindar cobertura a la comunidad con los servicios de promoción y prevención de nuestra institución y responder a los requerimientos de las fundaciones, organizaciones y barrios que lo soliciten, en caso de que cuenten con SISBEN o ARS, como en este caso con FUNDAR', expresó Gilberto Mendoza Ardila, Gerente del Hospital Local de Piedecuesta.

Esta propuesta se realizará próximamente en otras entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que prestan atención a la población vulnerable de Piedecuesta.

'Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de los piedecuestanos, prestando un mejor servicio de salud, por eso iremos hasta donde sea necesario con el fin de cumplir con este objetivo' agregó Mendoza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad