Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 03 de abril de 2019 - 12:00 PM

Funcionarios del Icbf de Floridablanca recurrieron a la asamblea permanente para exigir garantías

Trabajadores y líderes del sindicato se encuentran en diálogos con la administración para exigir garantías en las condiciones de trabajo. El Centro Zonal de Bucaramanga también podría entrar en paro por las mismas condiciones.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Centro Zonal de Bucaramanga también podría entrar en paro por las mismas condiciones. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA)
El Centro Zonal de Bucaramanga también podría entrar en paro por las mismas condiciones. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA)

Compartir

El Centro Zonal de Bucaramanga también podría entrar en paro por las mismas condiciones. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA)

En esta seccional donde se atiende a la primera infancia, niños, niñas y adolescentes; ubicado en el barrio Caracolí, las actividades se encuentran suspendidas debido a que el personal exige a la administración garantizar las condiciones idóneas de trabajo y contratar personal suficiente para atender a la población florideña.

A pesar de que las emergencias, como casos de maltrato o abuso a menores, siguen siendo atendidas, las labores administrativas han estado suspendidas durante este miércoles. El equipo de trabajo manifestó a la administración las garantías que exigen para retomar labores con normalidad.

“Estamos solicitando que mejoren las condiciones para poder prestar un mejor servicio, porque, por ejemplo, ahorita estamos en hacinamiento; a pesar de que no tenemos el personal que requerimos para cumplir con el cubrimiento del sur de Bucaramanga”, manifestó la psicóloga del equipo de la Defensoría del centro zonal.

Dentro de los puntos del diálogo está la contratación de 12 personas más, debido a que con el estudio de carga interno hacen falta estos funcionarios para liberar cargas de trabajo; alternativas en el transporte, dado que cuentan con un solo vehículo; y el pago puntual de los contratistas.

“Desde el año pasado hemos hecho estas exigencias, y al no tener la atención de la administración, decidimos hacer la asamblea para que atiendan nuestras necesidades”, comentó el presidente de Sintrabienestar Santander, Adrian Delgado.

Con la premisa de mejorar la prestación de servicios, los 37 funcionarios también exigen mejoramiento de la infraestructura, insumos de papelería, impresoras, computadores; e incluso, ergonomía en el lugar de trabajo.

Los negociadores esperan lograr una conciliación con la administración, e inmediatamente hacer seguimiento. Dado que desde hace un año han recurrido a la asamblea por dicha situación, y a pesar de los compromisos adquiridos por la administración no se ha dado solución.

“Nosotros retomaremos actividades teniendo en cuenta los procedimientos internos de la administración, esperamos finiquitar y lograr los acuerdos”, agregó Delgado. De ser así, se retomarían actividades en la tarde de este miércoles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad