Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 28 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Funcionó la medida que prohíbe parqueo en paralela de Cañaveral

Desde el pasado lunes taxis buses de transporte público y conductores particulares no pueden parquearse en la paralela contigua al Centro Comercial Caracolí

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Con la instalación de vallas, la Alcaldía de Floridablanca restringió el paradero improvisado que se había establecido sobre la paralela del Caracolí. El parqueo de vehículos en este sector generaba un insoportable cuello de botella para la movilidad.

Al respecto, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, manifestó que “desde el pasado 26 de febrero instalamos las vallas sobre la paralela que se ubica frente al centro comercial. Lo único que buscamos es mejorar la movilidad vial en este importante corredor”.

Vea también: Así transcurre la movilidad en la Paralela de Cañaveral en Floridablanca, tras prohibición de parqueo

El mandatario explicó que, para el caso de los taxis, estos contarán con 11 sitios de parqueo, sin costo, en el sótano 1 del Centro Comercial Caracolí, donde los pasajeros podrán acceder a este servicio. Además, en la carrera 12, entre carreras 19 y 21, frente al supermercado La Canasta, también se dispondrá un espacio para que los taxis aguarden por los usuarios.

Asimismo, la parada para bus se adecuó metros atrás del centro comercial, diagonal a la estación de servicio de Terpel. Este será el único sitio en el que los buses podrán parar.

Le puede interesar: ¡Pondrán orden! Así es el plan para mejorar la movilidad en Cañaveral, Floridablanca

Sánchez Carvajal dijo que la zona peatonal se recuperó y se demarcó una parada para que los usuarios tomen el transporte público. “A partir del 1 de marzo iniciamos con las sanciones. De manera permanente dispondremos agentes de tránsito y uniformados de la Policía para hacer control”, aseveró.

De acuerdo con el director de Tránsito de Floridablanca, Rafael Marín, “desde el semáforo del colegio Panamericano hasta el Centro Comercial Caracolí, los vehículos se demoraban hasta 20 minutos en hora ´pico’, pero tras la implementación de la medida, este tiempo se redujo a dos minutos”.

Marín dijo que “en hora ‘valle’ la movilidad fluye con mayor rapidez y el tiempo de dos minutos se reduce de manera sustancial”.

El funcionario dijo que en la zona hay presencia de agentes, quienes se encargan de ejercer control en la zona. Además, hay paleteros dispuestos por el Centro Comercial Caracolí para controlar la entrada y salida de taxis.

Por su parte, la ‘center manager’ del Centro Comercial Caracolí, María Alejandra Rosillo, expresó que “era una medida necesaria. Usuarios y taxistas nos expresaron su satisfacción porque se acabará el trancón”.

Sin embargo, para darle sostenimiento a la medida en el tiempo, la directiva agregó que se estudia la instalación de ‘saltarranas’ para evitar el paso de peatones y mantener la medida a lo largo del tiempo.

El director de Tránsito de Floridablanca, Rafael Marín, anunció que “dispusimos un equipo para la intervención de las vías cercanas a los centros médicos Foscal, Fosunab y FCV. Iniciamos con la socialización de la campaña para que fluya la movilidad”.

En la zona arrancaron trabajos de señalización de prohibiciones de parqueo y conversaciones con los vendedores ambulantes que se tomaron la vía para instalar sus negocios. A partir del 1 de marzo habrá multas y presencia de grúas para levantar a los infractores.

En tal sentido, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, expresó que “no hay ninguna excusa para parquear mal los vehículos. Para el caso de la clínica Foscal, esta cuenta con parqueadero público. Seguimos en la tarea de ponerle orden a la movilidad en nuestra ciudad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad