jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Fundación Cardiovascular obtiene acreditación por estándares de calidad

La Fundación Cardiovascular de Colombia entró al selecto grupo de 200 instituciones de salud en el mundo que recibe la acreditación de la Joint Commission International (JCI).

Así lo dio a conocer Víctor Raúl Castillo Mantilla, Director Ejecutivo de la Fundación Cardiovascular de Colombia, quien explicó que básicamente es una certificación de calidad que hace la entidad de acreditación de hospitales más importante y de mayor reconocimiento en el ámbito internacional, ubicada en Chicago, Estados Unidos. En ese sentido, subrayó que la clínica se convierte en la primera en Colombia y en la tercera en Suramérica después de Brasil y Chile, en obtener la Acreditación Internacional como requisito para contratar con empresas de seguros médicos de Estados Unidos, Canadá y Europa.

En efecto, la Fundación tiene contratos con Panamá, Venezuela, Aruba y Ecuador, ya que entre países latinoamericanos no se exige esta acreditación, pero sí es indispensable para entrar al mercado internacional de los servicios médicos con empresas como las estadounidenses para que a la institución  le remitan pacientes.

La JCI, organismo independiente que lleva más de 50 años dedicado a  calificar los sistemas de seguridad y gestión de los centros sanitarios, evaluó 12 procesos hospitalarios en la Cardiovascular.

El Director Ejecutivo de la institución describió que se examinaron factores como infraestructura física, resultados de mortalidad y morbilidad; estándares de seguridad del paciente, de su familia, de los visitantes y de los mismos empleados.

Fue necesario adecuar la clínica con una inversión de $8.000 millones, dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad