sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

Fundación Chicusan celebra el ‘IV Festival Carnavalezco’

Hace cuatro años se llevó a cabo la primera versión del ‘Festival Carnavalezco’, evento organizado por la Fundación Cultural ‘Chirozas de La Cumbre y Santander’, Chicusan.

Según Édgar Barón, presidente de la fundación, el objetivo primordial de este festival es mantener vivas tradiciones como la de los matachines y apoyar el desarrollo de la juventud en este barrio de Floridablanca. 'Sabemos que una de las mejores formas de alejar a los muchachos de las drogas, la violencia y la delincuencia, es a través de la cultura. Aquí los jóvenes aprenden a empuñar un instrumento musical, no un arma', expresó Barón.

Y es que gracias a Chicusan, más de un centenar de niños y adolescentes de La Cumbre han recibido formación en danzas, música y arte escénico.

'Este festival es la mejor vitrina para que los muchachos que forman parte de Chicusan muestren sus aptitudes y capacidades. Por ello, esperamos que muchas personas acudan a la cancha de La Cumbre y disfruten del espectáculo que ofrecerán, que incluye tamboras, papayera, zancos, y mucho más', afirmó Jorge Ramón Suárez, tesorero de la Fundación Chicusan.

Lucha por la juventud

Desde que se puso en marcha el proyecto de la Fundación Cultural Chicusan, la prioridad de sus creadores fue otorgar oportunidades a los jóvenes del sector de La Cumbre.

Así, poco a poco, en la casa de uno de los miembros de la entidad, comenzaron a llegar niños y adolescentes que buscaban una salida a los diferentes problemas que enfrentaban en su vida diaria, encontrando un espacio cultural en el que podían aprender y divertirse.

'Con mucho esfuerzo hemos conseguido instrumentos, disfraces, profesores. Poco a poco hemos avanzado, pero nuestro mayor logro es ver que tantos muchachos están metido en el cuento del arte y lo disfrutan', agregó Barón.

Por ahora, la fundación busca el apoyo de entidades y personas solidarias que patrocinen su labor. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 318 – 3665378 ó 300 – 4538631, o  ingresar a www.fundacionchicusan.blogspot.com.

Programación

Sábado 20 de junio

3:00 p.m.
Desfile que partirá de Prados del Sur y culminará en el polideportivo de La Cumbre.
4:00 p.m.
Presentación artística.
6:00 p.m.
Espectáculo musical.

Domingo 21 de junio

8:00 a.m.
Recreovía y aeróbicos con el apoyo de Ideflorida.
12:00 m.
Festival Gastronómico.
2:00 p.m.
Vara de premios.
Carrera de encostalados.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad