domingo 05 de julio de 2009 - 10:00 AM

Fundación de apoyo a jóvenes con problemas de drogadicción

Desde hace ocho años funciona en Piedecuesta la Fundación 'Jesús es mi Roca' y cuyo objetivo es poder sacar jóvenes del flagelo de la drogadicción.

Roberto Morales, creador y director de la Fundación manifestó que actualmente te trabaja con jóvenes de los distintos municipios del área metropolitana e incluso de Barrancabermeja. Explicó que debido al incremento del flagelo de la drogas 'también tenemos menores de edad y hemos contado con el apoyo de la Comisaría de Familia de Piedecuesta'.

Actualmente brindamos apoyo aproximadamente a 60 jóvenes que oscilan entre los 10 y los 25 años de edad que tienen problemas por el consumo de sustancias sicoactivas.

'La función es que los jóvenes se restauren y no sigan en las calles consumiendo droga y para ello trabajamos con psicólogas, una terapeuta ocupacional y en la parte espiritual con ayuda del pastor Hamilton Martínez', recordó Morales.

El Director manifestó que la Fundación vive con el apoyo de algunas empresas de Piedecuesta y de las donaciones que hacen las familias de algunos de los jóvenes que reciben tratamiento.

Agregó que también algunos jóvenes se dedican a vender galletas en las calles o buses con el fin de recolectar algunos fondos para su propio sustento.
Indicó que las personas que quieran vincularse o brindar su apoyo, pueden comunicarse a los teléfonos 6561987 ó 3167779772 y llevar mercado, útiles de aseo, colchonetas, entre otros.

Testimonio

Roberto Morales, Director de la Fundación Jesús es mi Roca, manifestó que duró 22 años metido en el mundo de las drogas y ahora a través de la Fundación busca que los jóvenes tengan una mejor opción de vida.

El mensaje a los padres es que dialoguen mucho con sus hijos para que en los niños no haya curiosidad, porque 'uno cae en las drogas es por pura curiosidad'.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad