martes 27 de octubre de 2009 - 1:28 AM

Fundación Healing The Children inicia cirugías a niños de Bucaramanga este viernes

En la jornada que se extenderá del 30 de octubre al 5 de noviembre, un grupo de 19 especialista provenientes de la ciudad de Michigan, Estados Unidos, atenderá a más de 450 niños de Bucaramanga que requieren cirugías de reconstrucción de labios, paladar  fisurado o hendido en queiloplastia, colgajo faríngeo o escape del aire, así como el cierre de fístulas oro nasales, rinoquiloplastía, zetaplastía e injerto de piel.



Esta es la décima jornada que organiza la Fundación Healing The Children en la ciudad. Durante 11 años la institución ha estado al tanto de la atención psicolingüística y estética de los niños en la capital santandereana.

En los 11 años de recorrido por la región, la Fundación ha operado y tratado la rehabilitación de mil 820 pacientes, de los cuales 130 mil viven en Bucaramanga y 690 están en el área metropolitana y municipios de Santander y Norte de Santander.

Según el director del Instituto de Salud de Bucaramanga - Isabú-, Juan José Rey Serrano, a la fecha están inscritos 480 menores que están recibiendo atención médica general, odontología y fonoaudiología. "Hay que esperar la selección final, pues los casos más severos tienen siempre prioridad y sólo hay cupo para atender a 200 niños".

La atención a los pacientes se realizará en el Hospital del Norte. Desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., los especialistas estarán realizando valoraciones y cirugías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad