domingo 29 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Fundación Mujer y Hogar ayudó a indígenas Wayúu

Escuchar este artículo

Con importantes obras comunitarias y sociales, la Fundación ‘Mujer y Hogar’ celebró la temporada navideña en la Ranchería La Playa, ubicada en el sector conocido como Cabo Playa, entre el Cabo de La Vela y Punta Gallinas.

Esta organización, dirigida por Omayra Nelly Buitrago y la Universidad de Santander, UDES, ofreció ayudas a más 2500 indígenas Wayúu, entre ellos, al menos 1500 menores de edad.

Fundación Mujer y Hogar ayudó a indígenas Wayúu

La citada fundación entregó a esta Ranchería una planta desalinizadora, que les permite a los indígenas extraer agua del mar y procesarla para quitarle la sal. Vale mencionar que esta es la única ranchería del sector que cuenta con este servicio.

También la fundación impulsó obras como la construcción de una iglesia, una panadería, un comedor comunitario, una planta de energía y salones escolares; además del mejoramiento y la adecuación de viviendas bajo la tradición indígena.

Igualmente, se entregaron 3.000 prendas de vestir a los adultos, jóvenes y niños; 2.500 sandalias, 3.000 juguetes para niños y niñas, 2.500 mercados y 3.000 almuerzos.

Simultáneamente se realizaron jornadas médicas y odontológicas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad