miércoles 21 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Fundación promueve valoraciones gratuitas de labio y paladar hendido en Santander

Aquellos santandereanos que padezcan de hendiduras o separaciones en el paladar y en el labio, pueden beneficiarse de una campaña que se inició para realizar diagnósticos integrales sin ningún costo, y a través de internet.
Escuchar este artículo

La Fundación Fisulab, organización sin ánimos de lucro y con 20 años de trayectoria, puso en marcha dicha iniciativa, para lo cual los interesados solo deberán realizar un registro en una plataforma virtual para la programación de su cita.

Niños, jóvenes y adultos con problemas de labio y paladar hendido que no hayan recibido diagnóstico sobre su enfermedad cuentan con esta gran oportunidad. Especialistas en diferentes ramas realizarán la observación del paciente.

Los interesados en recibir este beneficio gratuito deben hacer su registro ingresando en la página web www.fisulab.org. Allí aparece un letrero con el mensaje “Valoración virtual gratuita”, en el que deberán hacer clic para diligenciar el formulario de inscripción.

Cada paciente, según lo explicado, será valorado por un grupo de cinco expertos, conformado por cirujano plástico, odontólogo, otorrinolaringólogo, fonoaudiólogo y psicólogo.

“La valoración interdisciplinar es clave porque permite un diagnóstico más acertado, identificar necesidades, priorizarlas y ordenarlas en función del tratamiento y la calidad de vida. Sabemos que esta situación genera un impacto muy grande en las familias desde el momento en el que el bebé nace, por lo que les hacemos mucho énfasis en que se tomen el tiempo de entenderlo y asimilarlo”, indicó María del Pilar Echeverri, directora de la Fundación Fisulab.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad