viernes 24 de noviembre de 2023 - 12:54 PM

Futuro de Metrolínea se discute en reunión entre Ministerio de Transporte y alcaldes del área metropolitana

Según el alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, Metrolínea será una de las prioridades de esta conversación con el Ministerio de Transporte.
Compartir

En la mañana de este viernes, 24 de noviembre, delegados del Ministerio de Transporte, el gobernador electo Juvenal Díaz, y equipos delegados de las administraciones municipales actuales y electas del área metropolitana, adelantan una reunión para hablar sobre asuntos del transporte.

De acuerdo con el alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, uno de los temas centrales es abordar la crisis del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, Metrolínea, cuyo ente gestor está ad portas de la liquidación, que debe ser autorizada por el Concejo de Bucaramanga.

Lea también: Proponen fondo para que Metrolínea tenga flota eléctrica de vehículos

"Gobernador y alcaldes electos del área metropolitana, nos reunimos con el Ministerio de Transporte para buscar soluciones reales y efectivas para darle un sistema de transporte digno y eficiente a Bucaramanga y municipios vecinos. El tema de Metrolinea no da espera y nos enfocamos en él", puntualizó el mandatario electo Beltrán.

Futuro de Metrolínea se discute en reunión entre Ministerio de Transporte y alcaldes del área metropolitana

Se espera que al cierre del encuentro se conozcan si habrá alguna intervención por parte del Ministerio de Transporte. ​En el encuentro también participa la gerente del Ente Gestor, Yolima Espinel Blanco.

​​¿Qué ha pasado con la liquidación del Ente Gestor?

Hasta el pasado 16 de noviembre, la Alcaldía de Bucaramanga radicó el proyecto de acuerdo para que se autorice la liquidación del Ente Gestor del Sitm, tras el fracaso en la negociación con los acreedores. Las deudas alcanzan los $439 mil millones.

Precisamente, por el alcance de este proyecto, el acuerdo fue asignado para ponencia a los concejales Cristian Reyes y Luis Ávila, en comisiones conjuntas (primera y segunda).

Al ser consultado por Vanguardia, el concejal Reyes, del partido Cambio Radical, señaló que existe poco tiempo para el análisis de un proyecto de esta envergadura y todas las implicaciones que tiene a nivel financiero, técnico y jurídico. Lo anterior, teniendo en cuenta que el período de sesiones ordinarias del cabildo va hasta el 30 de noviembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad