miércoles 19 de abril de 2017 - 12:01 AM

Gabo, el arte y las letras serán los protagonistas en el ‘Día del Idioma’

Las obras literarias de nuestro desaparecido Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, además del arte y las letras, serán las grandes protagonistas de la celebración del Día del Idioma en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Teniendo en cuenta que por el calendario la celebración se debería hacer el próximo domingo, 23 de abril, el Departamento de Humanidades de las UTS decidió anticiparse a la fecha y realizar una variada programación literaria entre mañana, 20 de abril, y el viernes, 21 de abril.

De acuerdo con William Rafael Pinto Hernández, jefe del Departamento de Humanidades de las UTS, la agenda incluirá el conversatorio titulado: ¿Por qué celebrar el Día del Idioma?

La jornada, que se realizará mañana, a partir de las 3:00 p.m. en el auditorio de la Biblioteca Virtual, tendrá la presencia de Joaquín Bretón, escritor; Jorge Mantilla Caballero, artista plástico; y Alejandro Navas, gerente de la Fundación Casa del Libro Total.

También mañana, durante todo el día, se hará la exposición de ilustraciones de ‘Pincelada Uteísta’, a cargo de la maestra, María del Pilar Gómez.

El 21 de abril se hará la lectura sin fin de ‘Cien años de soledad’, al conmemorarse los 50 años de su publicación. Será a partir de las 8:00 a.m. de este viernes en el edificio B de las UTS. Ese mismo día, a las 12:00 del mediodía, el estudiante Alexánder Cordero hará sonar las trompetas como un homenaje póstumo, tras los 2 años de ausencia del maestro Gabo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad