Martes 18 de Septiembre de 2018 - 05:01 PM

Jornada de limpieza: 35 toneladas de basura se recogieron en Bucaramanga

Con aproximadamente 870 voluntarios, se celebró el pasado 15 de septiembre el Día Mundial de la Limpieza. En la jornada se recogieron 35 toneladas de basuras que fueron dejadas a disposición de las empresas de aseo del área metropolitana.

Más de 800 voluntarios limpiaron Bucaramanga y el área metropolitana como parte de la campaña internacional Let’s Do It (Vamos a Hacerlo). Los ciudadanos se ubicaron en 14 ecopuntos y 32 puntos críticos.

En la jornada participó la comunidad en general acompañada de las empresas de aseo de cada municipio, Fundación Ecovoces, Policía Nacional, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, Ejército Nacional, Defensa Civil y Bomberos.

“Esta es una actividad necesaria para el cuidado del medio ambiente, partiendo del hecho de que deriva de la comunidad. Es una responsabilidad de todos y por eso es tan importante la participación no solo de las entidades sino de los habitantes de cada sector”, señaló Efraín Yesid Carvajal, contratista de la Oficina del Medio Ambiente de la Alcaldía de Piedecuesta.

Lea también: Ciudadanos denuncian contaminación por basuras en distintos puntos de Bucaramanga

En comparación a la primera versión, desarrollada en 2015, en esta ocasión hubo menos afluencia de voluntarios, pero se logró el cometido: limpiar totalmente los puntos establecidos, en un día.

"Planeamos continuar con estas actividades con el fin de llegar a un punto en que ya no sean necesarias, es decir, que las personas tomen esa conciencia y exista una cultura ambiental en toda el área metropolitana", indicó María Alejandra Rico, miembro de Ecovoces, fundación organizadora de la campaña en Bucaramanga.

Igualmente, las organizaciones continúan en labores ambientales durante todo el año. Para unirse a la Red Nacional Jóvenes de Ambiente puede comunicarse al correo electrónico redjovenessantander@gmail.com y a Ecovoces, al correo ecovoces.fundacion@gmail.com.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 17 de Oct
3
2
9
9
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Sol
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
6
4
1
Publicidad