domingo 04 de abril de 2021 - 5:40 PM

Galería: Así se cumple el plan retorno en Santander

¡Domingo de pascua y regreso a casa! Según informaron las autoridades en el Plan Retorno ingresarán al menos 30 mil vehículos a Santander.
Escuchar este artículo

La jornada es acompañada por más de 200 uniformados desplegados en 20 áreas de protección para atender oportunamente cualquier contingencia en la vía.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, invitó a los conductores a no bajar la guardia. "Es necesario revisar el estado del vehículo antes de viajar, cumplir con los límites de velocidad, hacer pausas activas en trayectos largos y no olvidar los protocolos de bioseguridad. ¡Así protegemos la vida de nuestras familias!", dijo en su cuenta de Twitter.

Para reducir el riesgo de los santandereanos ante cualquier emergencia que se presente durante el retorno, desde la Dirección departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, se dispuso de un plan de contingencia y prevención, en coordinación con las entidades operativas del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo, para establecer puestos de control en los principales corredores viales del departamento.

Este plan de prevención está integrado por la Defensa Civil seccional Santander, los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Policía Nacional, Ejército Nacional y la Dgrd.

Hasta este domingo estarán ubicados en los diferentes puestos de control en puntos como la vía Bucaramanga - Aeropuerto Palonegro; kilómetro 8 vía Cúcuta; vía a Rionegro y Piedecuesta.

Cabe resaltar que, el departamento está pasando por la primera temporada de lluvias del año, por lo que organismos de socorro y entidades institucionales recomiendan que los conductores estén atentos para prevenir cualquier eventualidad que se presente por las fuertes lluvias.

César García, director de Gestión Departamental del Riesgo confirmó que el plan retorno al departamento se da con normalidad.

"Se presenta tráfico normal en la vía Bucaramanga - Pescadero, la vía a Barrancabermeja también opera con normalidad, en la vía al mar hay cierre parcial por un accidente de tránsito cerca al cruce del municipio de la Esperanza y en la vía Bucaramanga - Pamplona se registran lluvias sin ninguna afectación a la movilidad", indicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad