domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Ganaderos buscan lote para trasladar el Coliseo de Ferias

Según los estudios realizados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el Coliseo de Ferias de Piedecuesta no cumple con la normatividad necesaria para la comercialización de ganado.

En consecuencia, las instalaciones deben trasladarse fuera del perímetro urbano y contar con una infraestructura que se apegue a las indicaciones de los especialistas del ICA.

Por ello, el Alcalde de Piedecuesta, los concejales y los comerciantes, han iniciado gestiones ante la Gobernación de Santander para que les sea otorgado en comodato un terreno en el sector de Guatiguará.

'Sabemos que la UCC y la UIS poseen unos lotes de propiedad de la Gobernación en el sector de Guatiguará, y nuestra propuesta es que nos sea entregada una hectárea de dichos terrenos para construir un nuevo coliseo de ferias', afirmó Hernando Bueno, presidente de Ganadería Limpia de Santander, Galisan.

El objetivo de los comerciantes de ganado, capricultores, porcicultores,  caballistas, y de la Administración Municipal, es conseguir lo antes posible el comodato para iniciar las obras inmediatamente.

'No podemos esperar más tiempo para trasladar el Coliseo de Ferias, ya que el ICA estableció un periodo para adelantar este proceso, o de lo contrario el municipio recibirá una multa de $ 400 millones de pesos', expresó el concejal Pedro Camacho.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Petróleos, ICP, ha mostrado su voluntad de apoyar a la Administración Municipal en la construcción de las nueva infraestructura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad