viernes 06 de diciembre de 2013 - 12:01 AM

Garantizado el Programa de Geotecnia en las UTS

Las directivas de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, garantizaron un nuevo programa académico para el próximo año en áreas afines a la Geotecnia, a la Ingeniería y a la Geología.

En asocio con la Universidad de Salamanca, USAL, el centro de educación superior de nuestra región les garantizará a los jóvenes la formación en esta disciplina que, entre otras cosas, es requerida como soporte para los ingenieros en el campo de la construcción y para el conocimiento detallado de los suelos.

El rector de las UTS, Óscar Omar Orozco Bautista, ratificó con el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, los convenios vigentes para impulsar los proyectos de cooperación entre esas entidades.

Los acuerdos buscan potenciar nuevos escenarios interinstitucionales que permitan el fomento de la investigación científica, académica y tecnológica para profundizar en el desarrollo de los estudios en Geotecnia, que proyectan implementar las UTS durante 2014.

De acuerdo con Orozco Bautista, “los futuros graduandos del programa tecnológico en Geotecnia podrán convalidar sus estudios en la USAL”.

Es decir, ellos también podrán obtener el título profesional como Ingenieros Geólogos, por parte del citado centro de educación europeo.

En este marco institucional, también los acuerdos suscritos permiten avanzar en la constitución de la Escuela de Especialización de las UTS.

De esta forma, los estudios serán convalidados para la realización de programas de ‘másteres oficiales’ en áreas afines en la Universidad de Salamanca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad