domingo 05 de junio de 2016 - 12:01 AM

Garantizan $90 mil millones para infraestructura de las UTS

$90 mil millones para obras de infraestructura recibirán las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, tras la aprobación de la extensión de la Estampilla Pro-UIS.

Así lo anunció rector de ese centro de educación superior, Omar Lengerke Pérez, al tiempo que reconoció el esfuerzo hecho por la bancada santandereana en el Congreso para la aprobación de la Ley 199 de 2016 y su paso a sanción presidencial del citado proyecto, que extiende la recaudación de dicho timbre.

Como se recordará, la estampilla Pro-UIS fue creada en 1970 con un cupo máximo de $70 mil millones; 38 años después se amplió a $200 mil millones; y en esta oportunidad se aprobaron los $600 mil millones, de los cuales el 75% será destinado para los proyectos de la UIS, el 15% ($90 mil millones) para los de las UTS y el 10% restante para la Universidad de La Paz de Barrancabermeja.

De esta forma, durante los próximos 20 años y atendiendo el 15% que le corresponderá a la institución, quedan asegurados los programas de infraestructura logística de las UTS, dijo Lengerke Pérez.

De igual forma, él agradeció la gestión realizada por el rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras, quien se mantuvo al frente de esta iniciativa.

“De no haberse aprobado esta medida, en un mes la educación superior pública de Santander hubiese entrado en una crisis profunda por la falta de recursos. Por eso, en nombre de nuestra comunidad estudiantil, celebro con beneplácito que los dirigentes santandereanos y el Mandatario Seccional hayan entendido la problemática social que ello conduciría”.

“Así las cosas, las UTS ya cuentan con los argumentos financieros para cristalizar nuestros sueños, el de brindarles a nuestros estudiantes una educación digna y responsable, con una planta física a la altura de este siglo y unos laboratorios modernos para sus respectivas prácticas”, puntualizó el directivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad